lunes, 20 de noviembre de 2017

Nuestras Relaciones Creadas desde lo Imaginal


 Carlos Daniel Bermúdez Pinzón

(Extraído del video breves conversaciones semanales de ayuda del Canal youtube Senda del Cojín)

Desde senda del cojín acompañando escritores, comenzamos hoy nuestras breves conversaciones semanales de ayuda. Hoy está con nosotros el escritor Carlos Daniel Bermúdez Pinzón  con su obra de narrativa imaginal, creada desde su experiencia como psicólogo, terapeuta individual y colectivo alrededor del duelo, postduelo, perdón, proyecto de vida y de muerte; con la intención de hacer elaboración de las experiencias hacia el bienestar. Entre sus escritos encontramos, ya publicado, Bufanda tejido de un duelo mágico, y próximas publicaciones: linaje de compasión, Imaginales, la vía imaginal: sentido del íntimo profundo.  Los dejo ahora con Carlos Daniel.

Muy bien buenas tardes, bendiciones para todos y para todas, ustedes desde la armonía de nuestro corazón y nuestro ser. Hoy quiero comenzar con una pregunta, Una de las personas que acude a mi consulta que estaba en uno de mis talleres eh... me manifestó una inquietud
 ¿Cómo puedo yo crear desde lo imaginal una relación? Cuándo intento imaginar, fantaseo y nunca se precipita o se materializa lo que yo deseo. Esta es la pregunta.

Para crear desde lo imaginal es importante reconocer que existe lo imaginal.

Una de las cosas esenciales es que todo lo creado, está realizado por nosotros. Nosotros somos los creadores de todo lo que existe, nuestras relaciones del mundo. Para crear hay que ir al mundo imaginal. Normalmente vamos a la imaginación y fantaseamos, lo imaginamos. Lo imaginal se diferencia de la fantasía en que aquello que imaginamos se torna realidad, se materializa.

Estamos llenos de imaginales; la enfermedad es un imaginal porque se ha materializado en un cuerpo, la carencia, la pobreza, la riqueza son imaginales que empezamos a crearlos desde nuestra propia intimidad, desde nuestra propia imaginación y finalmente se materializa. Respondiendo a esa pregunta  ¿Cómo materializar lo imaginal?
Básicamente hay unos elementos muy interesantes y muy importantes que hay que tener en cuenta.

Uno: todo lo creamos desde el mundo imaginal. Todo lo que existe ha sido creado por nosotros desde el mundo imaginal.

Dos: para crear una relación, para transformar una relación, lo que debemos hacer es conectar con aquello que llamamos el corazón compasivo; es el corazón del amor de todos los seres. Cuando tú tienes el imaginal y el corazón compasivo, eres capaz de crear tus propias relaciones.

Y tercero aprender que somos materializadores, precipitadores. Así como precipitamos la riqueza, la pobreza, la enfermedad, nosotros podemos precipitar relaciones de bien-estar.
Entonces en este momento te invito a que conectes con tu imaginación y aceptes que eres el creador de todas las relaciones que existen en tu vida; conectes con tu corazón compasivo, con ese corazón amoroso y aceptes que eres materializador y precipitador, de tus relaciones.

Las relaciones llámense buenas, malas que a veces las clasificamos así, son relaciones producidas por nosotros mismos; son memorias que se manifiestan, memorias acumuladas que se manifiestan diariamente en lo cotidiano.

Esto es muy importante: las relaciones son nuestras propias memorias.

Así que si tú quieres precipitar una relación de bien- estar, de pareja, de familia, de amistad, de aquel desconocido que encuentras, debes aceptar que son memorias que se encarnan.
¿Y cuáles son las memorias que debes convocar y precipitar?

Son las memorias con las que conscientemente, con tu corazón compasivo y tu imaginación puedes crear y precipitar.
Si quieres cambiar tu mundo de relaciones, aprende a entrar al mundo de la imaginación, no de la fantasía.
De la imaginación que es capaz de crear una imagen, y hacerla real en tu vida, real para tu bien - estar, para tu compasión.
Eso es lo que significa nuestras relaciones creadas desde lo imaginal, crear relaciones para el bien - estar.

Bendiciones, muchas gracias.


Muchas gracias Carlos Daniel. Si desean contactar con el autor y participar de sus encuentros imaginales, puedes buscarlo en los links que aparecen en la descripción de este video. Hasta luego.