jueves, 7 de septiembre de 2017

Encuentros de Cultura Imaginal, Palabras

En una de mis charlas sobre lo imaginal y las relaciones humanas, me preguntaron ayer
 ¿Cual es el primer paso para acceder a la realidad imaginal? 

 Lo primero por hacer es dejar de imaginar desde la ficción,y apartarse del pensar y sentir desde los cinco sentidos, dejar pasar y salir de esa realidad a la que la razón nos ha acostumbrado y nos mantiene en un sistema de creencias y relaciones de dualidad - separación. 
Para acceder a esta conexión profunda hay varias entradas que son la misma y diferentes, te muestro dos comunes y conocidos a través de las cuales ingresamos en nuestros procesos comúnmente. 

 1. Activar plenamente el amor a si mismos. Imaginándote en armonía, creando pensamientos y afirmaciones de bienestar para ti, sintiéndote que todo lo que llega y sale de tí es vibración relajante, establecer diálogo interno permanente de de amor. Porque el real amor a si mismos traspasa y diluye las limitaciones del apego a emociones, sentimientos, razón y creencias. 

2. Un camino de silencio y quietud que inicia desde una postura recta, donde te conviertes en observador pleno dejando pasar todo emociones, pensamientos, creencias, sin aferrarte hasta que ingresas en el llamado por algunas vías vacío, que es un estado de plenitud y conexión con todo. 

 Cuando has logrado esto te encuentras en el sentido íntimo profundo, a través del cual se conecta con el orden de realidad imaginal. Es en ese instante que surge la imaginación plena, creadora y transformadora de realidades. 

Carlos Daniel Bermúdez Pinzón 
Psicólogo -Escritor - Gestor de Cultura Imaginal 
En Encuentros de Cultura Imaginal 
Bogotá, Septiembre 6 de 2017


No hay comentarios.:

Publicar un comentario