jueves, 7 de enero de 2016

Bufanda Tejido de un Duelo Mágico



Carlos Daniel Bermúdez Pinzón

La vida y la muerte son los dos instantes de la existencia, aparentemente inevitables y recurrentes en los seres del universo.  Ambos  conectan con lazos emocionales, afectivos, mentales, espirituales, regalándonos sentir dolor y alegría, provocando en nuestro ser humano la maravillosa expansión desde el interior hacia el mundo.

Nacemos, morimos, una y otra vez en cada vivencia que experimentamos. Todo inicia en un latido solitario que se une a otro y más, en la sincronía sabia de la energía creadora del universo. La magia consiste en dejar que un solo corazón se expanda uniéndose a otros en un tejido de relaciones infinitas, que fluyen libremente, vinculándose en amores, desamores, en ese recorrido por la urdimbre del crecimiento, donde nudos paradójicos del sentir,  son los centros que aprietan y sostienen,  fortalecen y debilitan lo que somos en carne, hueso, corazón y pensamiento.

De repente de manera natural o violenta, en ese fantástico breve momento llamado vida, aquellas personas, cosas, animales, relaciones desaparecen por la presencia del instante llamado muerte. Esas pérdidas significativas desequilibran el tejido enseñándonos el poder del sin sentido, para guiarnos a la consciencia propia de vulnerabilidad, de nuestra naturaleza nómada en el cuerpo, en la familia, en la sociedad, en el planeta, en el universo. Preparados o no, debemos elaborar y trascender. Soltar los nudos en el tejido de los apegos, para dejar que los desapegos ayuden a sanar las heridas de los que se quedan y a dar la libertad a los que han partido.

Tomado de  la novela terapéutica:
Bufanda tejido de un duelo mágico,
del psicólogo escritor
Carlos Daniel Bermúdez Pinzón.
Distribuida por el proyecto Agencia Cultural Senda del Cojín

2 comentarios:

  1. En un taller de duelo que realizamos recién, abrimos un espacio para realizar una lectura de su novela, se convirtió en una herramienta extraordinaria para el proceso, tanto en los participantes, como en los terapeutas. Excelente aporte.

    Red ComOUnaFamilia

    ResponderBorrar
  2. Merci pour votre livre . Connectez-vous avec la douleur de perdre quelqu'un et conduit à transcender d'une manière merveilleuse.

    Denchentiel Sylvain Charme

    ResponderBorrar