lunes, 11 de enero de 2016

Párrafos extraídos de la novela terapeútica BUFANDA TEJIDO DE UN DUELO MÁGICO

  

https://www.facebook.com/BufandaTejidodeunDueloMagico/?fref=ts

"La vida y la muerte son momentos que nos permiten conectar y crear todas nuestras relaciones"
.............
Llora y suelta el dolor al viento, permitiendo que se liberen corazones, mientras los espíritus de los ancestros desatan tejidos de muertos en libertad a otras dimensiones. - palabras pronunciadas por la terapeuta, una seguidora Denchan, la mujer diosa de los Chinyiaboi, la cultura de hace diez mil años, anterior a los Chibchas, con tal nivel de evolución que cuando alguien iba a fallecer, la muerte se sentaba en su círculo sagrado para informarles -
.............

El duelo se realiza en mas de una dimensión. Por eso existen seres esenciales que acompañan la realidad de los que se quedan y guías aliados que iluminan la senda de los que han partido.
............
Esa voz
"La muerte está permanentemente en todo; en ti, en mí, en la mas mínima variación. Es un presente que nos rodea, siamesa de la vida, ante la cual solo hay que detenerse, observarla frente a frente, aceptar su realidad en la existencia y decidir en intimidad nuestra propia relación con ella.
Cuando el corazón adolece por aquellos ausentes que han sido usurpados por la muerte, solo hay una salida sanadora: dejarle fluir, dándonos el permiso de sentir el dolor, el llanto sin temor alguno.
Pasar naturalmente por el momento de negar, gritar, rabiar, de los porque o de los tal vez que bordea la culpa, la responsabilidad, hasta recuperarse mediante la liberación de los tejidos del apego y aceptar el fluir en armonía con la existencia”

Bufanda tejido de un duelo mágico
Carlos Daniel Bermúdez Pinzón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario