lunes, 26 de marzo de 2018

Círculo de Lectura Esencial Imaginal: Bufanda Tejido de un Duelo Mágico

Dentro del lanzamiento del nuevo libro Linaje de Compasión, Shunyata, en el Encuentro de Cultura Imaginal realizado en el JARMÏN -Jardín de Meditación Íntima ubicado en el territorio rural de Sasaima, Cundinamarca se leyeron algunas citas del libro Bufanda Tejido de un Duelo Mágico, del mismo autor: Carlos Daniel Bermúdez Pinzón Psicólogo - escritor de imaginales
Recién en el encuentro de Cultura Imaginal realizado en el JARMÏN ubicado en zona rural de Sasaima, se hizo lectura de algunos párrafos del Libro Bufanda Tejido de un Duelo Mágico, , dentro del lanzamiento del libro Linaje de Compasión. Shunyata
Les comparto algo del Capítulo 5
— Tejer bufandas es una práctica colectiva que trasciende la labor manual individual; más que hacer los tejidos de hilos significa elaborar juntos todo aquello que impide descubrir lo que somos para fluir. Es una postura, una actitud, un movimiento, un estar quieto que conecta con la esencia interna para expresar de manera individual el don específico que reside en cada uno.
— Roberto explica al grupo de asistentes que se encuentran descalzos, sentados en cojines, intentando conservar la postura recta y una atención plena a lo que sucede. Hace una inspiración mientras desplaza su cabeza de izquierda a derecha como si intentara absorber a todos los presentes y sigue:
»Las puntadas que van formando las bufandas unen los hilos de nuestras propias experiencias. Cuando se teje se deja la dualidad, la muerte, la vida, lo bueno, lo malo, lo visible, lo invisible y desaparecen los límites entre dimensiones, de esta manera muertos y vivos ya no tienen impedimentos de verse, tocarse, sentirse, escucharse, relacionarse.
Convertirse en tejedor lo transforma todo y para hacerlo hay que aceptar que la muerte transcurre en cada momento sin que tengamos que dejar el cuerpo, los tejidos de bufandas nacieron del ritual a los muertos. Un día mientras los Chinyaiboi negaban, se lamentaban y maldecían colectivamente a los agentes de la muerte, se les apareció la Dama Enchan con cestos de lanas y de agujas, les invitó a danzar lento y con respeto; en medio de su dolor una energía comenzó a fluir, hilos visibles e invisibles se mezclaron y tejieron la primera bufanda mágica liberando sus mentes de lo que les enseñaron era la muerte y la vida, entonces sus rituales de sufrimiento personal y colectivo terminaron.
Se rasgó el velo entre dimensiones reuniendo a los que ya no tenían cuerpo (los invisibles) con los vivos (los visibles). Se transformó el dolor, el rencor, la idea de separación y fluyó el HilosZhen en los cuerpos, mentes y espíritus de todos los seres reconociendo muerte y vida como puertas de entrada y salida en la misma línea de la existencia.
Carlos Daniel Bermúdez Pinzón, 
https://www.facebook.com/CarlosDanielBP.Escritor/
https://www.autoreseditores.com/libro/8145/carlos-daniel-bermudez-pinzon/bufanda-tejido-de-un-duelo-magico.html
https://www.amazon.com/Bufanda-Tejido-Duelo-Magico-Spanish/dp/9584694634